Luces: La Radio... Iluminando tu vida. Lecturas diarias, música cristiana y más...

www.luceslaradio.org

viernes, 15 de abril de 2011

Lecturas para el viernes 15 de abril 2011


Jeremías 20,10-13

10 Escuchaba las calumnias de la turba: «¡Terror por doquier!,
¡denunciadle!, ¡denunciémosle!» Todos aquellos con quienes me saludaba
estaban acechando un traspiés mío: «¡A ver si se distrae, y le podremos, y
tomaremos venganza de él!»
11 Pero Yahveh está conmigo, cual campeón poderoso. Y así mis
perseguidores tropezarán impotentes; se avergonzarán mucho de su
imprudencia: confusión eterna, inolvidable.
12 ¡Oh Yahveh Sebaot, juez de lo justo, que escrutas los riñones y el
corazón!, vea yo tu venganza contra ellos, porque a ti he encomendado mi
causa.
13 Cantad a Yahveh, alabad a Yahveh, porque ha salvado la vida de
un pobrecillo de manos de malhechores.

Si te distraes...

Vemos el relato de una de las tantas persecuciones que tuvo el profeta Jeremías por estar anunciando la palabra de Dios, y esto es lo que le queda a todos los que de una forma u otra llevan el mensaje del Señor, esas persecuciones en la actualidad se traducen en críticas, burlas, que “te sacan el pie”, es decir te aíslan, “hay viene este a hablar del Señor”, que te tildan de fanático, y un sin números de acciones, te digo que no, que no te distraigas, todo esto son para distraertes, tácticas del enemigo, para que te desanime y dejes de hacer lo que nos toca a todo cristiano llevar el mensaje a tiempo y a destiempo, claro respetando el espacio de cada quien, y te puedo asegurare que el Señor estará siempre contigo en cada momento... por eso ti te distraes, tu pierdes tu norte, caes y... sobre todo recuerda que aunque no lo percibas el Señor está ahí contigo...

Salmo responsorial: 17
En el peligro invoqué al Señor, y me escuchó.
Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza; / Señor, mi roca, mi alcázar, mi libertador. R.
Dios mío, peña mía, refugio mío, escudo mío, / mi fuerza salvadora, mi baluarte. / Invoco al Señor de mi alabanza / y quedo libre de mis enemigos. R.
Me cercaban olas mortales, / torrentes destructores me aterraban, / me envolvían las redes del abismo, / me alcanzaban los lazos de la muerte. R.
En el peligro invoqué al Señor, / grité a mi Dios: / desde su templo él escuchó mi voz, / y mi grito llegó a sus oídos. R.

Juan 10,31-42

31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he
mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna
obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti
mismo Dios.»
34 Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he
dicho: dioses sois?
35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios -
y no puede fallar la Escritura -
36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo
le decís que blasfema por haber dicho: “Yo soy Hijo de Dios”?
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y
así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre.»
39 Querían de nuevo prenderle, pero se les escapó de las manos.
40 Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan
había estado antes bautizando, y se quedó allí.
41 Muchos fueron donde él y decían: «Juan no realizó ninguna señal,
pero todo lo que dijo Juan de éste, era verdad.»
42 Y muchos allí creyeron en él.


Lo que nos impide...

Cuando en cada acontecer, suceder, reaccionar se mezclan hay que buscar ese trasfondo, porque no se reacciona de tal o cual forma o porque lo hace de esa manera, porque no sucedió, la forma de actuar de responder, todo esto sucede y se sigue dando porque no se va al fondo, al punto donde puedes observar lo que te impide, como el caso de los judíos, lo que le impedía a ellos a dar el siguiente paso, el de reconocer que Jesús es el hijo de Dios, el mesías el anunciado por los profetas, el ego, la arrogancia, el creer que lo sabían todo... y esto pasa a muchos en nuestra época y no sólo en el plano cristiano, es en todo, nos cuesta desa-prender, y si quieres lograr tu crecimiento pleno, debes hacerlo, eliminar lo que te impide a aceptar las nuevas brisas que el Señor permite que recibas...

Oración.

Padre que las brisas del nuevo acontecer que me ofreces yo pueda recibirla y pueda reconoerla y vivirla a plenitud, dame esa gracia de reconocer lo que me impide admitir las bondades y valores de mis semejantes, para ahí ver tu rostro. Te lo pido en nombre de tu hijo Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario