Luces: La Radio... Iluminando tu vida. Lecturas diarias, música cristiana y más...

www.luceslaradio.org

miércoles, 13 de abril de 2011

Lectura


Daniel 3,14-20.91-92.95
Envió un ángel a salvar a sus siervos
En aquellos días, el rey Nabucodonosor dijo: "¿Es cierto, Sidrac, Misac y Abdénago, que no respetáis a mis dioses ni adoráis la estatua de oro que he erigido? Mirad: si al oír tocar la trompa, la flauta, la cítara, el laúd, el arpa, la vihuela y todos los demás instrumentos, estáis dispuestos a postraros adorando la estatua que he hecho, hacedlo; pero, si no la adoráis, seréis arrojados al punto al horno encendido, y ¿qué dios os librará de mis manos?" Sidrac, Misac y Abdénago contestaron: "Majestad, a eso no tenemos por qué responder. El Dios a quien veneramos puede librarnos del horno encendido y nos librará de tus manos. Y aunque no lo haga, conste, majestad, que no veneramos a tus dioses ni adoramos la estatua de oro que has erigido."
Nabucodonosor, furioso contra Sidrac, Misac y Abdénago, y con el rostro desencajado por la rabia, mandó encender el horno siete veces más fuerte que de costumbre, y ordenó a sus soldados más robustos que atasen a Sidrac, Misac y Abdénago y los echasen en el horno encendido. El rey los oyó cantar himnos; extrañado, se levantó y, al verlos vivos, preguntó, estupefacto, a sus consejeros: "¿No eran tres los hombres que atamos y echamos al horno?" Le respondieron: "Así es, majestad." Preguntó: "¿Entonces, cómo es que veo cuatro hombres, sin atar, paseando por el horno sin sufrir nada? Y el cuarto parece un ser divino."
Nabucodonosor entonces dijo: "Bendito sea el Dios de Sidrac, Misac y Abdénago, que envió un ángel a salvar a sus siervos que, confiando en él, desobedecieron el decreto real y prefirieron arrostrar el fuego antes que venerar y adorar otros dioses que el suyo."

El que es fiel... encuentra fidelidad...

Todo resultado es en función de tus acciones, en las empresas si te desarrollas con ahínco en lo que te corresponde desempeñar, encontrarás fidelidad de parte de tus superiores porque lo está siendo con ellos, con tu pareja, la fidelidad se hace necesaria para la estabilidad de la relación, y este punto de fidelidad en el hogar es un valor que lamentablemente se ha ido perdiendo y es por una razón fundamental, es que no se está siendo fiel con el que nos lo ha dado todo y es el Señor, porque serle fiel a Dios es cumplir con sus preceptos y la fidelidad a la pareja es uno de ellos (no cometer adulterio)... si somos fiel el Señor lo hará con nosotros ahí que no te quepa la menor duda, observa en esta lectura como Sidrac, Misac y Abdénago le fueron fiel al Señor y puesto en un horno y amarrado, estaban bailando y cantando himnos al Señor, ah!!! la fidelidad, enseñanza fundamental, se fiel y encontrás la fidelidad del Señor... pero hay que serle fiel en las pruebas de fuego, cuando el horno está encendido, cuando no se ve un rayo de esperanza, ahí es que el demanda de nosotros nuestra fidelidad.

Interleccional: Daniel 3
A ti gloria y alabanza por los siglos.
Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres, / bendito tu nombre santo y glorioso. R.
Bendito eres en el templo de tu santa gloria. R.
Bendito eres sobre el trono de tu reino. R.
Bendito eres tú, que sentado sobre querubines / sondeas los abismos. R.
Bendito eres en la bóveda del cielo. R.
Juan 8,31-42

31 Decía, pues, Jesús a los judíos que habían creído en él: «Si os
mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos,
32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.»
33 Ellos le respondieron: «Nosotros somos descendencia de Abraham
y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Os haréis libres?»
34 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: todo el que
comete pecado es un esclavo.
35 Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se
queda para siempre.
36 Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres.
37 Ya sé que sois descendencia de Abraham; pero tratáis de matarme,
porque mi Palabra no prende en vosotros.
38 Yo hablo lo que he visto donde mi Padre; y vosotros hacéis lo que
habéis oído donde vuestro padre.»
39 Ellos le respondieron: «Nuestro padre es Abraham.» Jesús les dice:
«Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.
40 Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de
Dios. Eso no lo hizo Abraham.
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.» Ellos le dijeron:
«Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a
Dios.»
42 Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a
mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino
que él me ha enviado.

La libertad que...


Muchos utilizan en sus expresiones cotidianas “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” dandóle en la mayoría de los casos una connotación errónea, la verdad que Jesús quiere que se conozca es su palabra, a Él, reconocer, aceptar que Él es el mesías, el Dios-hombre, e imitarlo y por este proceder seremos libre de las ataduras terrenales, del pecado y de cualquier apego material, esa es la verdad que te está ofreciendo en este momento de que lo conozca y lo acepte como tu único medio para adquirir la salvación... cuando se está viviendo como cristo, que es el problemas de tantos que creen en Dios y que se consideran cristianos, no imitan a cristo, siguen esclavo, presos, porque verdaderamente no han conocido la verdad... revisa tu vida, mira que cosas te tienen esclavo, que acciones te impiden ver la verdad que te lleva a la libertad plena...

Oración


Padre bueno, de la bondad de la misericordia, quiero conocer todos los días la verdad que me hace libre, a tu hijo, sus enseñanzas, dame firmeza para permanecer en ella aún en con el horno encendido de las situaciones del día a día, te lo pido en nombre de Jesucristo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario