Luces: La Radio... Iluminando tu vida. Lecturas diarias, música cristiana y más...

www.luceslaradio.org

sábado, 16 de abril de 2011

Lecturas de la biblia para el sábado 16 de abril

Ezequiel 37,21-28

21 y diles: Así dice el Señor Yahveh: He aquí que yo recojo a los hijos
de Israel de entre las naciones a las que marcharon. Los congregaré de todas
partes para conducirlos a su suelo.
22 Haré de ellos una sola nación en esta tierra, en los montes de Israel,
y un solo rey será el rey de todos ellos; no volverán a formar dos naciones,
ni volverán a estar divididos en dos reinos.
23 No se contaminarán más con sus basuras, con sus monstruos y con
todos sus crímenes. Los salvaré de las infidelidades por las que pecaron,
los purificaré, y serán mi pueblo y yo seré su Dios.
24 Mi siervo David reinará sobre ellos, y será para todos ellos el único
pastor; obedecerán mis normas, observarán mis preceptos y los pondrán en
práctica.
25 Habitarán en la tierra que yo di a mi siervo Jacob, donde habitaron
vuestros padres. Allí habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos, para
siempre, y mi siervo David será su príncipe eternamente.
26 Concluiré con ellos una alianza de paz, que será para ellos una
alianza eterna. Los estableceré, los multiplicaré y pondré mi santuario en
medio de ellos para siempre.
27 Mi morada estará junto a ellos, seré su Dios y ellos serán mi
pueblo.
28 Y sabrán las naciones que yo soy Yahveh, que santifico a Israel,
cuando mi santuario esté en medio de ellos para siempre.

La elección viene de Él.....

En esta lectura del profeta Ezequiel se nos presenta el nuevo pacto realizado por el Señor con su pueblo, elegido por Él, de donde parte la elección, no es por nuestro mérito que Él nos escoge, sino por su misericordia, perdonando nuestras faltas y ofensas hechas a los demás que es lo mismo que haberla realizada a Él, esto hecho en antiguo es una muestra de lo que Él quiere hacer ahora, y esto de pactos y elecciones de Él de nuestra escogencia se repite a diario, por eso no dudes mas, eres elegido para que camine hacia la salvación, tu salvación, yo acepté, imaginate que un presidente de cualquier país te invite a entrar a su casa ¿no dudarías en aceptar, verdad? El Señor es mas que cualquier presidente, acepta su invitación, ya que fuiste elegido al igual que yo desde antaño...

Interleccional: Jeremías 31
El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño.
Escuchad, pueblos, la palabra del Señor, / anunciadla en las islas remotas: / "El que dispersó a Israel lo reunirá, / lo guardará como un pastor a su rebaño." R.
Porque el Señor redimió a Jacob, / lo rescató de una mano más fuerte. / Vendrán con aclamaciones a la altura de Sión, / afluirán hacia los bienes del Señor. R.
Entonces se alegrará la doncella en la danza, / gozarán los jóvenes y los viejos; / convertiré su tristeza en gozo, / los alegraré y aliviaré sus penas. R.

Juan 11,45-57

45 Muchos de los judíos que habían venido a casa de María, viendo lo
que había hecho, creyeron en él.
46 Pero algunos de ellos fueron donde los fariseos y les contaron lo
que había hecho Jesús.
47 Entonces los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron consejo y
decían: «¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchas señales.
48 Si le dejamos que siga así, todos creerán en él y vendrán los
romanos y destruirán nuestro Lugar Santo y nuestra nación.»
49 Pero uno de ellos, Caifás, que era el Sumo Sacerdote de aquel año,
les dijo: «Vosotros no sabéis nada,
50 ni caéis en la cuenta que os conviene que muera uno solo por el
pueblo y no perezca toda la nación.»
51 Esto no lo dijo por su propia cuenta, sino que, como era Sumo
Sacerdote aquel año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación
52 - y no sólo por la nación, sino también para reunir en uno a los
hijos de Dios que estaban dispersos.
53 Desde este día, decidieron darle muerte.
54 Por eso Jesús no andaba ya en público entre los judíos, sino que se
retiró de allí a la región cercana al desierto, a una ciudad llamada Efraím, y
allí residía con sus discípulos.
55 Estaba cerca la Pascua de los judíos, y muchos del país habían
subido a Jerusalén, antes de la Pascua para purificarse.
56 Buscaban a Jesús y se decían unos a otros estando en el Templo:
«¿Qué os parece? ¿Que no vendrá a la fiesta?»
57 Los sumos sacerdotes y los fariseos habían dado órdenes de que, si
alguno sabía dónde estaba, lo notificara para detenerle.

Aunque no lo parezca... todo tiene un propósito

La vida da mas vuelta que un trompo de estos que son a presión o de los que son electrónicos y acontecen sucesos a diarios que normalmente no le encontramos explicación, sentido, coherencia, pero si, la tiene aunque no lo asimilemos, Caifás sumo sacerdote de los judíos, el Señor le había revelado que Jesús moriría por la nación, provocando la unión de los hijos de Dios que estaban dispersos, aunque muchos ven a Caifás como ese que fue cabecilla de los que querían “linchar” al Mesías, pero no vino de Él, había de suceder, y sucedió, si esto no hubiese pasado el cristianismo no hubiese existido... así es nuestra vida, suceden cosas pero todo tiene un propósito aunque en el momento no se entienda, lo digo por mi, el yo darle la espalda al Señor, salir de su redil por mucho tiempo, los fracasos obtenidos, los sinsabores, las desilusiones todo esto me ha permitido ver mis fallas, aprender de ellas y ser mejor ser humano y sobre todo cristiano... descubre, escudriña y no trate de comprender lo que te sucede, simplemente sigue, aprende y afiánzate en el Señor...

Oración.

Padre por tu bondad y misericordia soy elegido por ti, dame las fuerzas necesarias para no defraudarte, para no caer y si fallo, caigo, no me dejes en el suelo, levantarme y dame la voluntad para hacerlo y reencontrarme con tu gracia. Te lo pido en nombre de tu hijo Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario