Luces: La Radio... Iluminando tu vida. Lecturas diarias, música cristiana y más...

www.luceslaradio.org

sábado, 9 de abril de 2011

Lecturas del día sábado 9 de abril 2011


Jeremías 11,18-20

18 Yahveh me lo hizo saber, y me enteré de ello. Entonces me
descubriste, Yahveh, sus maquinaciones.
19 Y yo que estaba como cordero manso llevado al matadero, sin
saber que contra mí tramaban maquinaciones: «Destruyamos el árbol en su
vigor; borrémoslo de la tierra de los vivos, y su nombre no vuelva a
mentarse.»
20 ¡Oh Yahveh Sebaot, juez de lo justo, que escrutas los riñones y el
corazón!, vea yo tu venganza contra ellos, porque a ti he manifestado mi
causa.

Secretos...

Vemos en esta lectura como el Señor le revela situaciones del acontecer de cada quien. El está ahí, porque conoce lo más profundo de nuestros sentimientos, y es justo, por eso te digo no importa de las maquinaciones que los demás tengan de ti, lo importante es que se confíe en la misericordia, la bondad y la dulzura del Señor, que abraza y perdona cuanta veces sea necesaria, por eso te digo que no te preocupes por los males deseos que tengan los demás hacia tí, Él conoce los secretos mas profundo de cada quien, buenos o malos... y esos secretos negativos de los demás hacia ti... tranquilo/a... solo confías en el Señor...


Salmo responsorial: 7
Señor, Dios mío, a ti me acojo.
Señor, Dios mío, a ti me acojo, / líbrame de mis perseguidores y sálvame, / que no me atrapen como leones / y me desgarren sin remedio. R.
Júzgame, Señor, según mi justicia, / según la inocencia que hay en mí. / Cese la maldad de los culpables, / y apoya tú al inocente, / tú que sondeas el corazón y las entrañas, / tú, el Dios justo. R.
Mi escudo es Dios, / que salva a los rectos de corazón. / Dios es un juez justo, / Dios amenaza cada día. R.
Juan 7,40-53

40 Muchos entre la gente, que le habían oído estas palabras, decían:
«Este es verdaderamente el profeta.»
41 Otros decían: «Este es el Cristo.» Pero otros replicaban: «¿Acaso
va a venir de Galilea el Cristo?
42 ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de
David y de Belén, el pueblo de donde era David?»
43 Se originó, pues, una disensión entre la gente por causa de él.
44 Algunos de ellos querían detenerle, pero nadie le echó mano.
45 Los guardias volvieron donde los sumos sacerdotes y los fariseos.
Estos les dijeron: «¿Por qué no le habéis traído?»
46 Respondieron los guardias: «Jamás un hombre ha hablado como
habla ese hombre.»
47 Los fariseos les respondieron: «¿Vosotros también os habéis
dejado embaucar?
48 ¿Acaso ha creído en él algún magistrado o algún fariseo?
49 Pero esa gente que no conoce la Ley son unos malditos.»
50 Les dice Nicodemo, que era uno de ellos, el que había ido
anteriormente donde Jesús:
51 «¿Acaso nuestra Ley juzga a un hombre sin haberle antes oído y
sin saber lo que hace?»
52 Ellos le respondieron: «¿También tú eres de Galilea? Indaga y
verás que de Galilea no sale ningún profeta.»
53 Y se volvieron cada uno a su casa.

No importa la procedencia... Cambiar tus estrellas...

En este relato vemos las discusiones que suscitaban sobre la procedencia del Mesías, ah incrédulos que no aceptaban, no querían asimilar de que de un “campito” no podría venir el salvador del mundo, el Mesías, hijo de carpintero, y esa situación se da frecuentemente, que nos ponemos a estar minimizando la capacidad, potencialidad de los demás por sus orígenes, y aveces hasta se hace sentir mal a esa persona, si eres de procedencia humilde, te digo que esto no te nuble, ni te quite tus sueños, Jesús, sabía lo que decían de Él, pero el actuó como tenía que hacerlo, no le importó las criticas de su procedencia, siguió, cumplió la encomienda de su padre, y esa es la enseñanza, seguir, esforzarse, dar lo máximo de cada quien, tu procedencia no impide el destacarte... imita a Jesús y verás...

Oración

Padre de la misericordia, de bondad, dame la gracia de seguir, de serte fiel y de no desfallecer a pesar de las opiniones negativas que nos rodean, ánimo quiero, paz y voluntad para servirte y llegar a ser un verdadero discípulo tuyo. Te lo pido en nombre de tu hijo Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario