Luces: La Radio... Iluminando tu vida. Lecturas diarias, música cristiana y más...

www.luceslaradio.org

jueves, 31 de marzo de 2011

Las lecturas de la biblia, para el día jueves 31 de marzo del 2011

Jeremías 7,23-28

23 Lo que les mandé fue esto otro: «Escuchad mi voz y yo seré
vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y seguiréis todo camino que yo os
mandare, para que os vaya bien.»
24 Mas ellos no escucharon ni prestaron el oído, sino que procedieron
en sus consejos según la pertinacia de su mal corazón, y se pusieron de
espaldas, que no de cara;
25 desde la fecha en que salieron vuestros padres del país de Egipto
hasta el día de hoy, os envié a todos mis siervos, los profetas, cada día
puntualmente.
26 Pero no me escucharon ni aplicaron el oído, sino que atiesando la
cerviz hicieron peor que sus padres.
27 Les dirás, pues, todas estas palabras, mas no te escucharán. Les
llamarás y no te responderán.
28 Entonces les dirás: Esta es la nación que no ha escuchado la voz de
Yahveh su Dios, ni ha querido aprender. Ha perecido la lealtad, ha
desaparecido de su boca.

¿Quién obedece?

El Señor por medio de esta lectura nos arremete, se queja de que a pesar que Él ha enviado a profetas, hizo y hace obras, y para colmo, claro no está en esta lectura, nos envió a Jesús, para que escuchemos su propuesta de que lo sigamos, y podamos tener vida en abundancia, el punto está que cada día hay menos personas que obedecen al Señor, considero que la obediencia, no es un problema de dogma de fe, ni de religiosidad, el punto está que si en tu día a día no se te disciplina, no se cultiva la obediencia: en el hogar, los padres están que para salir del paso de los muchachos lo dejan por su cuenta, no les ponen reglas, los jóvenes pegado en un computador, prácticamente desde que amanece... haciendo y deshaciendo y los padres dejándolo, con complacencia en todos, es muy difícil que una persona acostumbrado a romper reglas a desobedecer en su primer núcleo de formación que es el hogar, lo haga en los diferentes estratos de la vida, esto no es imposible, pero este es el factor humano predominante para que tantas personas anden como “chivos sin ley”, por eso es que se dificulta tanto obedecer en el trabajo, acatar los cambios dispuestos por tu superior, por tu guía espiritual, sacerdote, pastor, ministro, etc. El Señor nos invita a que seamos obediente en todo y más aún, la gracia de la obediencia está en hacer en aquellas cosas que uno no está de acuerdo o no comprende.

Salmo responsorial: 94
Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: "No endurezcáis vuestro corazón."
Venid, aclamemos al Señor, / demos vítores a la Roca que nos salva; / entremos a su presencia dándole gracias, / aclamándolo con cantos. R.
Entrad, postrémonos por tierra, / bendiciendo al Señor, creador nuestro. / Porque él es nuestro Dios, / y nosotros su pueblo, / el rebaño que él guía. R.
Ojalá escuchéis hoy su voz: / "No endurezcáis el corazón como en Meribá, / como el día de Masá en el desierto; / cuando vuestros padres me pusieron a prueba / y me tentaron, aunque habían visto mis obras." R.
Lucas 11,14-23

14 Estaba expulsando un demonio que era mudo; sucedió que, cuando
salió el demonio, rompió a hablar el mudo, y las gentes se admiraron.
15 Pero algunos de ellos dijeron: «Por Beelzebul, Príncipe de los
demonios, expulsa los demonios.»
16 Otros, para ponerle a prueba, le pedían una señal del cielo.
17 Pero él, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino
dividido contra sí mismo queda asolado, y casa contra casa, cae.
18 Si, pues, también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo va
a subsistir su reino?.. porque decís que yo expulso los demonios por
Beelzebul.
19 Si yo expulso los demonios por Beelzebul, ¿por quién los expulsan
vuestros hijos? Por eso, ellos serán vuestros jueces.
20 Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha
llegado a vosotros el Reino de Dios.
21 Cuando uno fuerte y bien armado custodia su palacio, sus bienes
están en seguro;
22 pero si llega uno más fuerte que él y le vence, le quita las armas en
las que estaba confiado y reparte sus despojos.»
23 «El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge
conmigo, desparrama.



El que no recoge conmigo...

Así nos dice Jesucristo “el que no recoge conmigo, desparrama”, llamado a seguirle a Él es éste, el quiere que tenga lo mejor, que tenga paz plena, que de tu rostro brote esa gracia de tenerlo a Él, que de ti fluyan carismas y dones, que de ti surjan frutos y en abundancia, que por ti muchas personas se inclinen al camino del Señor, encuentren su norte, que es el norte de todo ser vivo, vivir como en principio en Armonía con la creación y su creador, pero todo esto tiene una razón y un fondo y ese eres tú, Jesús, Dios hecho hombre, no quiere eso para ti, en este relato vemos un suceso de que a Jesús lo acusaban de expulsar demonio en nombre de Satán, su planteamiento es claro, “la clase no se suicida” si el es del mal no va a atacar el mal, por eso el quiere que sea una persona entregada a plenitud al Señor, con esto no quiero decir que esté 24/7 en una iglesia, no, no es eso, sino que actúe 24/7 como hijo de Dios, como discípulo, por medio de tu ejemplo, en sintonía total con él, en otras palabras vivr, por cristo y en cristo...

Oración.

Padre, transforma los corazones de tantos hijos que por la mala formación de sus padres no se han cultivado en la obediencia, sólo tú puedes lograr ese cambio, también dale luz para que puedan formar a sus hijos con disciplinas, niégame cada día a ese hombre viejo que habita en mi, para poder ser fiel a tu palabra, en obediencia plena, que surjan mas personas obedientes en los diferentes roles que les toca desempeñar. Te lo pido en nombre de tu hijo Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario