Luces: La Radio... Iluminando tu vida. Lecturas diarias, música cristiana y más...

www.luceslaradio.org

viernes, 11 de marzo de 2011

Lecturas para el día 11 de marzo, 1er. viernes de cuaresma


Isaías 58,1-9a

1 Clama a voz en grito, no te moderes; levanta tu voz como cuerno y
denuncia a mi pueblo su rebeldía y a la casa de Jacob sus pecados.
2 A mí me buscan día a día y les agrada conocer mis caminos, como si
fueran gente que la virtud practica y el rito de su Dios no hubiesen
abandonado. Me preguntan por las leyes justas, la vecindad de su Dios les
agrada.
3 - ¿Por qué ayunamos, si tú no lo ves? ¿Para qué nos humillamos, si
tú no lo sabes? - Es que el día en que ayunabais, buscabais vuestro negocio
y explotabais a todos vuestros trabajadores.
4 Es que ayunáis para litigio y pleito y para dar de puñetazos a
malvados. No ayunéis como hoy, para hacer oír en las alturas vuestra voz.
5 ¿Acaso es éste el ayuno que yo quiero el día en que se humilla el
hombre? ¿Había que doblegar como junco la cabeza, en sayal y ceniza
estarse echado? ¿A eso llamáis ayuno y día grato a Yahveh?
6 ¿No será más bien este otro el ayuno que yo quiero: desatar los lazos
de maldad, deshacer las coyundas del yugo, dar la libertad a los
quebrantados, y arrancar todo yugo?
7 ¿No será partir al hambriento tu pan, y a los pobres sin hogar recibir
en casa? ¿Que cuando veas a un desnudo le cubras, y de tu semejante no te
apartes?
8 Entonces brotará tu luz como la aurora, y tu herida se curará
rápidamente. Te precederá tu justicia, la gloria de Yahveh te seguirá.
9 Entonces clamarás, y Yahveh te responderá, pedirás socorro,y dirá:
«Aquí estoy.»




Brotará tu luz...


El Señor te está diciendo hoy viernes 11 de marzo que de tí brotará tú luz, iluminará la oscuridad que siempre acecha... pero para que esta luz brille de tí, tienes que existir una conversión real, un cambio de vida y ese cambio lo puedes iniciar hoy... no mañana, si no hoy, a través de la práctica sincera del ayuno, pero no el ayuno solamente del alimento físico, sino de la renuncia de actividades que te apartan del Señor, o que le restan tiempo a El, o de acciones que te permiten crecer más en la fe, como mas tiempo a la oración, ayudando de corazón al mas necesitado... en fin, este mensaje es para tí, para que realice este cambio en tu vida... yo lo hice, giré mi vida completamente, fue un dejar, que durante 40 días mi ser se fue preparando y el viernes santo del 2008 vi gracia en Él y entró en mi vida. Ah! Si lo hubiera sabido, si me hubiese acordado de lo hermoso y certero que es estar con Él, por eso da el paso y que te ti brote esa luz como la aurora, un nuevo amanecer te espera...

Salmo responsorial: 50
Un corazón quebrantado y humillado, tú, Dios mío, no lo desprecias.
Misericordia, Dios mío, por tu bondad, / por tu inmensa compasión borra mi culpa; / lava del todo mi delito, / limpia mi pecado. R.
Pues yo reconozco mi culpa, / tengo siempre presente mi pecado: / contra ti, contra ti solo pequé, / cometí la maldad que aborreces. R.
Los sacrificios no te satisfacen: / si te ofreciera un holocausto, no lo querrías. / Mi sacrificio es un espíritu quebrantado; / un corazón quebrantado y humillado, / tú no lo desprecias. R.
Mateo 9,14-15

14 Entonces se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: «¿Por qué
nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?»
15 Jesús les dijo: «Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes
mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el
novio; entonces ayunarán.

El ayuno no es...

Catequesis interesante de Jesús, en tiempo de cuaresma, es preciso destacar que la cuaresma era el recordar los 40 años de caminar en el desierto del pueblo elegido, en época de Jesús en forma corpórea, en este sentido lo abordan diciéndole porque los discípulos no ayunaban, eh aquí el mensaje detrás de la historia, el ayuno no es una rutina, ni practica piadosa, si sientes que Jesús está en tu vida, no se hace necesario hacerlo, pero si lo haces, es hacerlo con conciencia plena, que es par doblegar algo que te aparta de Él, para lograr un acercamiento mas profundo con Jesús, por eso los discípulos no ayunaban porque Jesús estaba con ellos... y esta es la enseñanza, el norte a seguir...

Oración

Padre que la misericordia tuya llegue en este día a todo aquel que ayune de corazón, que ponga esta práctica de renunciar a algo que le agrada, o de hacer algo que le agrade a Dios, entra en su vida, para que tu luz sea la luz de todos los que desean recibirte, te lo pido en nombre de tu hijo Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario