Luces: La Radio... Iluminando tu vida. Lecturas diarias, música cristiana y más...

www.luceslaradio.org

martes, 1 de marzo de 2011

Lecturas meditadas para el martes 1 de marzo 2011



Eclo 35, 1-15

1.El que guarda la ley multiplica las ofrendas, el que observa los mandamientos ofrece sacrificios de reconciliación.2.Ser agradecidos a Dios es ofrecer flor de harina, y quien hace limosna ofrece sacrificio de acción de gracias.3.Apartarse del mal es cosa agradable al Señor; alejarse de la injusticia, sacrificio expiatorio.4.No te presentes con las manos vacías ante el Señor, pues todas las cosas se deben hacer cumpliendo los mandamientos.5.La ofrenda del justo da lustre al altar, y su suave olor se eleva hasta el altísimo.6.El sacrificio del justo es aceptable, su recuerdo no será olvidado. 7.Honra al Señor con ofrenda generosa, y no seas mezquino al presentar tus primicias. 8.Cuando ofrezcas algo, hazlo con cara alegre y da los diezmos con alegría. 9.Da al altísimo como él te dio, con ánimo generoso según tus posibilidades.10.Porque el Señor lo paga todo y te devolverá siete veces más.11.No intentes sobornarlo, que no recibirá tus dones; y no te confíes en ofrendas de cosas adquiridas con injusticias.12.Porque el Señor es juez, y no hay ante él acepción de personas.13.No hará acepción de personas contra el pobre, pero escuchará la súplica del oprimido.14.No desdeña la súplica del huérfano ni la de la viuda si prodiga ante él sus quejas.15.¿No corren las lágrimas de la viuda por sus mejillas? Y su grito, ¿no es contra quien las hace correr?


El soborno....

El soborno es un mal que existe en la humanidad desde antiguo, es esta palabras de sabidurías el Señor nos dice que no intentemos sobornar al Señor, te estará preguntando
¿cómo se soborna al Señor? El hecho de hacer ofrendas cuantiosas, el creerte que con lo que ofrendas, está ganándote un pesacito del cielo, ya eso es intento de soborno, es la actitud que refleje y con la que otorga la ofrenda... El Señor nos dice que lo que obsequie lo haga con alegría, pero que también te aparte del mal, de las injusticias, que tenga un corazón puro... y algo interesante que no quiero dejar de destacar de esta lectura, que le de al Señor, según tus posibilidades porque el es Justo...



Salmo responsorial: 49
Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios.
"Congregadme a mis fieles, / que sellaron mi pacto con un sacrificio." / Proclame el cielo su justicia; / Dios en persona va a juzgar. R.
"Escucha, pueblo mío, me voy a hablarte; / Israel, voy a dar testimonio contra ti; / -yo, Dios, tu Dios-. / No te reprocho tus sacrificios, / pues siempre están tus holocaustos ante mí." R.
"Ofrece a Dios un sacrificio de alabanza, / cumple tus votos al Altísimo. / El que me ofrece acción de gracias, / ése me honra; / al que sigue buen camino / le haré ver la salvación de Dios." R.



Mc 10, 38-41
28.Pedro se puso a decirle: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.»29.Jesús dijo: «Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio,30.quedará sin recibir el ciento por uno: ahora al presente, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna.31.Pero muchos primeros serán últimos y los últimos, primeros.»

Si lo sigues... recibirás...



El Señor no se queda con lo que les son fiel, todo aquel que entregue su vida a seguirle con todo lo que esto implica, burla, sacrificio, divisiones, renuncia... sí renuncia de tus deseos personales, gustos, de tiempo, todo lo que nieges para poder servirle a Jesús, para poder estar en su gracia, y sirviendo a tiempo y destiempo llevando la nueva buena, recibirás... bendiciones aquí en la tierra y la gracia de que otorgarte la salvación... la vida eterna... de poder alcanzar el reino de los cielos... todo lo que entregues al Señor el te lo devolverá en un cien por ciento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario