Luces: La Radio... Iluminando tu vida. Lecturas diarias, música cristiana y más...

www.luceslaradio.org

lunes, 14 de marzo de 2011

Lecturas meditadas de la biblia para el lunes 14 de marzo


Levítico 19,1-2.11-18

1 Habló Yahveh a Moisés, diciendo:
2 Habla a toda la comunidad de los israelitas y diles: Sed santos,
porque yo, Yahveh, vuestro Dios, soy santo.
11 No hurtaréis; no mentiréis ni os defraudaréis unos a otros.
12 No juraréis en falso por mi nombre: profanarías el nombre de tu
Dios. Yo, Yahveh.
13 No oprimirás a tu prójimo, ni lo despojarás. No retendrás el salario
del jornalero hasta el día siguiente.
14 No maldecirás a un mudo, ni pondrás tropiezo ante un ciego, sino
que temerás a tu Dios. Yo, Yahveh.
15 Siendo juez no hagas injusticia, ni por favor del pobre, ni por
respeto al grande: con justicia juzgarás a tu prójimo.
16 No andes difamando entre los tuyos; no demandes contra la vida de
tu prójimo. Yo, Yahveh.
17 No odies en tu corazón a tu hermano, pero corrige a tu prójimo,
para que no te cargues con pecado por su causa.
18 No te vengarás ni guardarás rencor contra los hijos de tu pueblo.
Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Yahveh.

Las normativas están ahí...

Es cierto que en el transcurrir de la vida, las leyes, normas, reglas es lo que permite que una ciudad, un país, empresa, hogar, reine el orden y no el caos, de lo contrario cada quien invitaría su propia norma de accionar, el empleado que debe entrar al trabajo normalmente a las 8:00 a.m. Entraría a la hora que se le antoje, de igual forma los hijos en en hogar, no estudiaran, se acostaran en horas de la madrugada, etc, cada quien por su lado, pero no, las normas están, en el caso del ambito laboral el que no la cumple sabe que perderá su trabajo y muy probable la recomendación para el otro, las leyes en los países, el que no la cumple, también pagará su conscuencia... así mismo el Señor nos dejó unos preceptos para que seamos santos como Él lo es... de cumplirlo en la zona de fuego, en el día a día, lo encontraremos, de no cumplir estar normas, nadie nos botará de un empleo o no meterá preso o se pagará unas multas, nada de eso... peor perderemos nuestras vidas... por esto se hace necesario buscar la santidad, convertirnos al Señor...


Salmo responsorial: 18
Tus palabras, Señor, son espíritu y vida.
La ley del Señor es perfecta / y es descanso del alma; / el precepto del Señor es fiel / e instruye al ignorante. R.
Los mandatos del Señor son rectos / y alegran el corazón; / la norma del Señor es límpida / y da luz a los ojos. R.
La voluntad del Señor es pura / y eternamente estable; / los mandamientos del Señor son verdaderos / y enteramente justos. R.
Que te agraden las palabras de mi boca, / y llegue a tu presencia el meditar de mi corazón, / Señor, roca mía, redentor mío. R.
Mateo 25,31-46

31 «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de
todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
32 Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a
los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
33 Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces dirá el Rey a los de su derecha: “Venid, benditos de mi
Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la
creación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis
de beber; era forastero, y me acogisteis;
36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la
cárcel, y vinisteis a verme.”
37 Entonces los justos le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos
hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te
vestimos?
39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?”
40 Y el Rey les dirá: “En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos
de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.”
41 Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí,
malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me
disteis de beber;
43 era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me
vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.”
44 Entonces dirán también éstos: “Señor, ¿cuándo te vimos
hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no
te asistimos?”
45 Y él entonces les responderá: “En verdad os digo que cuanto
dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo
dejasteis de hacerlo.”
46 E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»

No sólo es oración... (cristianismo de habitación)

Jesús no vacila en decirnos lo que tenemos que hacer, muchas veces llevanos un cristianismo de habitación, encerrado para nosotros mismo ¿y los demás qué? Jesús nos dice que se nos pasará revista en el cielo por las veces que hicimos o dejamos de hacer el bien, nos aclara que cada vez que ignoramos a un indigente, pordiosero, se lo estamos haciendo a Él, y esto tiene un sentido y es que Él habita en todo lo creado, y todo lo creado es de Él, por lo tanto hacer un mal o dejar de hacer un bien, no es a esa persona que se le está haciendo, sino al Señor... en esta época de cuaresma de cambio... nos invita Jesús a que dejemos de ser cristiano de habitación, y que ejecutemos, vayamos a la acción...

Oración

Que la conversión real y perdurable llegue a nosotros, que podamos salir de las comodidades de nuestro hogar, que nosotros podamos alcanzar la santidad, danos la fortaleza para alcanzarla, te lo pedimos Señor en nombre de tu hijo Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario