Luces: La Radio... Iluminando tu vida. Lecturas diarias, música cristiana y más...

www.luceslaradio.org

martes, 29 de marzo de 2011

Lecturas para el martes 29 de marzo del 2011

Daniel 3,25.34-43

25.Y Azarías, en pie en medio del fuego, oraba así:



34.¡Oh, no nos desampares para siempre, por amor de tu nombre, no rechaces tu alianza.35.No nos retires tu misericordia, por amor de Abrahán, tu amigo; de Isaac, tu siervo, y de Israel, tu santo,36.a quienes prometiste multiplicar su descendencia como las estrellas del cielo, como la arena de las playas del mar.37.¡Oh Señor! Somos el más pequeño de los pueblos y estamos humillados en toda la tierra por causa de nuestros pecados.38.No tenemos ya príncipe, profeta, ni caudillo, ni holocausto, ni sacrificio, ni ofrendas, ni incienso, ni lugar donde ofrecerte las primicias39.y alcanzar tu misericordia. Pero tenemos un corazón contrito y un alma humillada;40.acéptalos como holocausto de carneros y toros, de millares de corderos cebados. Tal sea hoy nuestro sacrificio ante ti para agradarte, pues no quedan defraudados quienes ponen en ti su confianza.41.Y ahora te seguimos de todo corazón, te tememos y buscamos tu rostro.42.No nos dejes avergonzados; trátanos conforme a tu bondad, según tu gran misericordia.43.Líbranos con tu poder maravilloso y da gloria a tu nombre, oh Señor.


Pedir cacao”

El “pedir cacao” es una expresión muy común de nosotros los dominicanos que denota, súplica, cuando se está en una situación extrema, el problema no es “pedir cacao”, la situación es no pedirlo, el orgullo, nos impide, humillarnos, reconocer nuestras fallas, que se equvocó, en nuestros hogares cuando se comete una falta, hacia el esposa/o, hijo/a, en la iglesia, en el ámbito laboral, cuanto cuesta reconocer que nos equivocamos, que se falló, pero no sólo esto cuesta, se es más dificil humillarse ante las personas que se falló, reconocer la falta y pedir perdón... de esto se trata el mensaje de esta lectura, no sólo hay que “pedir cacao”al Señor, como es el relato de la historia, sino a los demás, y por una sencilla razón el Señor habita en nuestros semejantes, Dios tiene misericordia con los que se le acercan a Él con un corazón contrito, arrepentido, hazlo, el te invita a realizarlo con Él y con los demás... en otras palabras el “pedir cacao” te libera, te acerca al Señor...

Salmo responsorial: 24
Señor, recuerda tu misericordia.
Señor, enséñame tus caminos, / instrúyeme en tus sendas: / haz que camine con lealtad; / enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R.
Recuerda, Señor, que tu ternura / y tu misericordia son eternas; / acuérdate de mí con misericordia, / por tu bondad, Señor. R.
El Señor es bueno y es recto, / y enseña el camino a los pecadores; / hace caminar a los humildes con rectitud, / enseña su camino a los humildes. R.
Mateo 18,21-35

21 Pedro se acercó entonces y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tengo
que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?»
22 Dícele Jesús: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces
siete.»
23 «Por eso el Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso
ajustar cuentas con sus siervos.
24 Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10.000
talentos.
25 Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido
él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase.
26 Entonces el siervo se echó a sus pies, y postrado le decía: “Ten
paciencia conmigo, que todo te lo pagaré.”
27 Movido a compasión el señor de aquel siervo, le dejó en libertad y
le perdonó la deuda.
28 Al salir de allí aquel siervo se encontró con uno de sus
compañeros, que le debía cien denarios; le agarró y, ahogándole, le decía:
Paga lo que debes.”
29 Su compañero, cayendo a sus pies, le suplicaba: “Ten paciencia
conmigo, que ya te pagaré.”
30 Pero él no quiso, sino que fue y le echó en la cárcel, hasta que
pagase lo que debía.
31 Al ver sus compañeros lo ocurrido, se entristecieron mucho, y
fueron a contar a su señor todo lo sucedido.
32 Su señor entonces le mandó llamar y le dijo: “Siervo malvado, yo
te perdoné a ti toda aquella deuda porque me lo suplicaste.
33 ¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo
modo que yo me compadecí de ti?”
34 Y encolerizado su señor, le entregó a los verdugos hasta que pagase
todo lo que le debía.
35 Esto mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis
de corazón cada uno a vuestro hermano.»

Se te perdona, pero...


A mi me encanta la transparencia de Jesús, su sinceridad, el nos dice claramente, yo te perdono todo mal que haya hecho, me imagino que si estuviese en forma corpórea nos lo diría de la siguiente manera “ si cuenta con eso, muchacho/a está liberado de todo, vete tranqui” pero con la intención de que hagamos lo mismo con los demás, porque lo grande del caso es que después ese mal que se lleva por dentro, si es un mal, el de no perdonar a los demás se nos devuelve a nosotros con peores consecuencias, ánimo!, llenate de valor, perdona, sana, y verás que te liberará de una carga pesada....

Oración.

Padre, llename de tu misericordia, para así yo tenerla con los demás, borra de mi, el orgullo que me impide acercarme a los demás para pedirle perdón, y que me impide también reconocer mis fallas, regalame esa gracia de perdonar, para amar y amarme como tu mandas. Te lo imploro en nombre de tu hijo Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario