Luces: La Radio... Iluminando tu vida. Lecturas diarias, música cristiana y más...

www.luceslaradio.org

domingo, 6 de marzo de 2011

Lecturas de la biblia reflexionada para el día de hoy domingo 6 de marzo

Dt 11, 18.26-28.32


18 Poned estas palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, atadlas
a vuestra mano como una señal, y sean como una insignia entre vuestros
ojos.
26 Mira: Yo pongo hoy ante vosotros bendición y maldición.
27 Bendición si escucháis los mandamientos de Yahveh vuestro Dios
que yo os prescribo hoy,
28 maldición si desoís los mandamientos de Yahveh vuestro Dios, si
os apartáis del camino que yo os prescribo hoy, para seguir a otros dioses
que no conocéis.
32 cuidaréis de poner en práctica todos los preceptos y normas que yo
os expongo hoy.

Poner en prácticas...


Siempre he dicho y retengo cuál es el sentido de estudiar, conocer, si estos conocimientos no se llevan al terreno, a la acción, no se ponen en prácticas... si se hizo un curso de cocina donde se aprendió técnicas para la elaboración de comidas en base de sazones naturales, no le veo sentido que al cocinar se tenga que usar productos químicos, “sopitas”, “sazón en polvo”, porque las herramientas y conocimientos son para aplicarlo, o peor se aplican de forma acondicionada, mediáticamente, de esta manera el Señor nos invita a que pongamos en prácticas sus mandamientos, porque ya se conoce, de no hacerlo, Él es categórico “maldición si desoís los mandamientos de Yahveh vuestro Dios, si os apartáis del camino que yo os prescribo hoy, para seguir a otros dioses que no conocéis.” (v. 28). La inquietud sería cuáles son los otros dioses, y te digo todos aquello que te aparte del Señor, todo lo que te aleje de su gracia, el pecado de la carne (fornicación, adulterio, lujuria, chisme, etc), en esta lectura plantea que maldito es el que se aleja de Él después de conocer sus preceptos...

Salmo responsorial: 30
Sé la roca de mi refugio, Señor.
A ti, Señor, me acojo; / no quede yo nunca defraudado; / tú, que eres justo, ponme a salvo, / inclina tu oído hacia mí; / ven aprisa a librarme. R.
Sé la roca de mi refugio, / un baluarte donde me salve, / tú que eres mi roca y mi baluarte; / por tu nombre dirígeme y guíame. R.
Haz brillar tu rostro sobre tu siervo, / sálvame por tu misericordia. / Sed fuertes y valientes de corazón, / los que esperáis en el Señor. R.

Rm 3, 21-25a.28

21 Pero ahora, independientemente de la ley, la justicia de Dios se ha
manifestado, atestiguada por la ley y los profetas,
22 justicia de Dios por la fe en Jesucristo, para todos los que creen -
pues no hay diferencia alguna;
23 todos pecaron y están privados de la gloria de Dios -
24 y son justificados por el don de su gracia, en virtud de la redención
realizada en Cristo Jesús,
25 a quien exhibió Dios como instrumento de propiciación por su
propia sangre, mediante la fe,
28 Porque pensamos que el hombre es justificado por la fe, sin las
obras de la ley

No sólo es fe...


De verdad que el Señor escribe derecho por senderos torcidos, este mensaje que Dios nos transmite por medio del apóstol San Pablo, es claro, hay que tener fe, y mucha, pero la vida del cristiano, no sólo es fe, yo le agregaría ni oración, ni alabanza, ni el sacramento de la comunión, es todo lo anterior pero con un accionar conforme al Señor, a mi no me cabe en la cabeza tomar una acción contraria a los mandatos del Señor, lujuria, fornicación y esta se puede dar de dos formas de ves en cuando o de cuando en ves, o tomando la decisión de vivir en unión libre, adulterio, o teniendo varias relaciones momentánea, y demás frutos de los bajos instintos o espíritu inmundo a conciencia y después estar buscando los primeros lugares y estar de líder en las iglesias, así no, y el es claro, revisa como anda tu vida, no se puede servir a dos amo, navegar en dos aguas, o eres o no eres... con esto no quiero decir que se sea puritano, santo, a eso es que el Señor nos llama a ser santos, un proceso difícil con alta y bajas, pero permanecer en un pecado con conciencia plena, eso no, por eso no basta la fe, hay que accionar y hacerlo en grande.

Mt 7, 21-27

21 «No todo el que me diga: “Señor, Señor, entrará en el Reino de los
Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.
22 Muchos me dirán aquel Día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu
nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos
muchos milagros?”
23 Y entonces les declararé: “¡Jamás os conocí; apartaos de mí,
agentes de iniquidad!”
24 «Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en
práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca:
25 cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y
embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada
sobre roca.
26 Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica,
será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena:
27 cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos,
irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.»

Los materiales de construcción...


Me atrevo a ser osado con esto de construir tu casa... no la de aquí sino en el reino de los cielos... cada vez que accionemos conforme al Señor estamos colocando un block, ladrillo, cemento, el problema está en que esos materiales de construcción según nuestra permanencia , consistencia, las constantes caídas en el mismo pecado, hace que estos materiales sean de mala calidad, en los caminos del Señor la ambivalencia en un mal que trae consecuencias negativas, inseguridad, no basta con aclamar a Dios... por eso los materiales de construcción para llegar al reino de los cielos tiene que ser de calidad y depende de cada ser humano en forma particular... tú decides, a tí te corresponde hacer la elección de esos materiales la calidad y el destino de esa obra está en tus manos...

Oración

Señor dame en este día sabiduría para poder elegir materiales de construcción de primera para construir mi casa desde aquí para el reino de los cielos, dame fortaleza para no desfallecer y permanecer firme, en tus principios, que pueda yo soportar las embestidas de las tentaciones externas e internas. Concédelo por mediación de tu hijo Jesús. Amén.

1 comentario:

  1. Bendito sea el Señor que cada dia nos habla por medio de su palabra. muchas bendiciones en este domingo la antesala a la cuaresma.

    ResponderEliminar