Luces: La Radio... Iluminando tu vida. Lecturas diarias, música cristiana y más...

www.luceslaradio.org

viernes, 4 de marzo de 2011

Lecturas de la biblia meditada para el día viernes 4 de marzo del 2011

Eclo 44, 1.9-13

1 Hagamos ya el elogio de los hombres ilustres, de nuestros padres
según su sucesión.
9 De otros no ha quedado recuerdo, desaparecieron como si no
hubieran existido, pasaron cual si a ser no llegaran, así como sus hijos
después de ellos.
10 Mas de otro modo estos hombres de bien, cuyas acciones justas no
han quedado en olvido.
11 Con su linaje permanece una rica herencia, su posteridad.
12 En las alianzas se mantuvo su linaje, y sus hijos gracias a ellos.
13 Para siempre permanece su linaje, y su gloria no se borrará.

Los hombres del pasado...

Es casi un común denominador en nuestra época olvidarnos de las acciones de nuestros antepasados, de sus aportes, pero no solo de eso, lo bueno lo ignoramos y no lo imitamos...y esto está dando a traste un mundo con un incremento en demasía de las pérdidas de valores, por eso es que es importante recordar la obra de esos personajes, en tu vida, en tu país, ciudad, las cosas buenas que tenían tus abuelos, esa disciplina, el respeto, la moralidad, el amor a la naturaleza, a la patria... es deprorable que en fechas patrias una gran mayoría no recuerda porque es festivo, o que dejaron “el pellejo” para que podamos tener un país como lo tenemos ahora, o una herencia económica, ánimo, te exhorto a que escuche ese mensaje del Señor y lo pongas en práctica...

Salmo responsorial: 149
El Señor ama a su pueblo.
Cantad al Señor un cántico nuevo, / resuene su alabanza en la asamblea de los fieles; / que se alegre Israel por su Creador, / los hijos de Sión por su Rey. R.
Alabad su nombre con danzas, / cantadle con tambores y cítaras; / porque el Señor ama a su pueblo / y adorna con la victoria a los humildes. R.
Que los fieles festejen su gloria / y canten jubilosos en filas: / con vítores a Dios en la boca; / es un honor para todos sus fieles. R.
Mc 11, 11-26

11.Jesús llegó a Jerusalén y fue al Templo; y después de observarlo todo, como ya era tarde, salió con los Doce hacia Betania.12.Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús sintió hambre.13.Al divisar de lejos una higuera cubierta de hojas, se acercó para ver si encontraba algún fruto, pero no había más que hojas; porque no era la época de los higos.14.Dirigiéndose a la higuera, le dijo: «Que nadie más coma de tus frutos». Y sus discípulos lo oyeron.15.Cuando llegaron a Jerusalén, Jesús entró en el Templo y comenzó a echar a los que vendían y compraban en él. Derribó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas,16.y prohibió que transportaran cargas por el Templo. 17.Y les enseñaba: «¿Acaso no está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las naciones? Pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones». 18.Cuando se enteraron los sumos sacerdotes y los escribas, buscaban la forma de matarlo, porque le tenían miedo, ya que todo el pueblo estaba maravillado de su enseñanza. 19.Al caer la tarde, Jesús y sus discípulos salieron de la ciudad.20.A la mañana siguiente, al pasar otra vez, vieron que la higuera se había secado de raíz. 21.Pedro, acordándose, dijo a Jesús: «Maestro, la higuera que has maldecido se ha secado». 22.Jesús le respondió: «Tengan fe en Dios. 23.Porque yo les aseguro que si alguien dice a esta montaña: "Retírate de ahí y arrójate al mar", sin vacilar en su interior, sino creyendo que sucederá lo que dice, lo conseguirá. 24.Por eso les digo: Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán. 25.Y cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo,26.y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas».

Si lo creen... lo conseguirán...

Que grande es la certeza de el Señor, manifestada por medio de Jesús, nos afirma, te afirma que cuando se ora, si de verdad, de corazón cree que ya lo tienes lo conseguirá, pero esto tiene que ver también como anda tu relación con Dios, como está tu casa de oración, que eres tú, tu vida, si hace todo lo posible para agradar al Señor... que perdones a todo lo que te han hecho daño, para que esa oración pueda subir a los cielos, de igual manera tus faltas puedan ser perdonadas... eso es la fe... creer sin vacilar, pero acompañada de un accionar conforme a los preceptos del Señor....

Oración.

Padre celestial, derrama este día la fortaleza y humildad para perdonar a todos los que nos han hechos heridas en nuestra vida y que podamos también pedirles perdón a los que nosotros de una forma u otra ofendimos, le hicimos daños. Obsequiános un día lleno de paz y en sintonía total contigo, te lo pedimos en nombre de tu hijo Jesucristo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario