Luces: La Radio... Iluminando tu vida. Lecturas diarias, música cristiana y más...

www.luceslaradio.org

domingo, 27 de febrero de 2011

Lecturas para el domingo 27 de febrero, meditadas

Is 49, 14-15

14 Pero dice Sión: «Yahveh me ha abandonado, el Señor me ha
olvidado.»
15 ¿Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse
del hijo de sus entrañas? Pues aunque ésas llegasen a olvidar, yo no te
olvido.

No te olvidaré...


En un momento de dificultad, de situación económica precaria como la que está pasando cada uno de los dominicanos, con los precios de los combustibles por las nubes, anexado todo esto a las propios conflictos que se generan en el hogar... el Señor nos dice que aunque una madre se olvide alimentar a su hijo, Él no lo hará con nosotros, el no se olvidará de cada una de nuestras necesidades, de eso te lo puedo asegurar, que en momentos en a mi entender no veía salida económica alguna, ahí el Señor manifestaba su gracia... pero esto es un asunto de fe... de creer aún por mas precaria que sea tu vida, el no te olvidará... hay que esperar... seguir confiando y en esa confianza y espera serle fiel al Señor, no apartarse de Él.

Salmo responsorial: 61
Descansa sólo en Dios, alma mía.
Sólo en Dios descansa mi alma, / porque de él viene mi salvación; / sólo él es mi roca y mi salvación; / mi alcázar: no vacilaré. R.
Descansa sólo en Dios, alma mía, / porque él es mi esperanza; / sólo él es mi roca y mi salvación, / mi alcázar: no vacilaré. R.
De Dios viene mi salvación y mi gloria, / él es mi roca firme, / Dios es mi refugio. / Pueblo suyo, confiad en él, / desahogad ante él vuestro corazón. R.
1 Co, 1-5
1 Por tanto, que nos tengan los hombres por servidores de Cristo y
administradores de los misterios de Dios.
2 Ahora bien, lo que en fin de cuentas se exige de los administradores
es que sean fieles.
3 Aunque a mí lo que menos me importa es ser juzgado por vosotros o
por un tribunal humano. ¡Ni siquiera me juzgo a mí mismo!
4 Cierto que mi conciencia nada me reprocha; mas no por eso quedo
justificado. Mi juez es el Señor.
5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor.
El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los
designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la
alabanza que le corresponda.

¿Cómo está tu conciencia?


Cada día más estoy enamorado del Señor, de sus catequesis, manifestadas directamente por Él o por medio de sus instrumentos aquí en la tierra, este mensaje inspirado en San Pablo nos dice que como administradores de los misterios de Dios, de nuestro día a día como cristianos nuestro accionar tiene que ser conforme a Él, la seguridad de San Pablo de que todo lo que el había hecho era conforme a lo establecido por el Señor que no le importaba que lo juzgarán los hombres por sus acciones, por que su conciencia estaba tranquila ¿la tuya como está? ¿está jugando dos bases al mismo tiempo? Está sirviendo en la iglesia y también lleva una vida desordenada, de esas que no le agradan al Señor, a conciencia está en pecado y sigues ocupando los primeros lugares en la iglesia... No es a mí, ni a nadie que nos corresponde juzgar, pero que se sepa que Él lo ve todo y lo sabe todo y a Él no le gusta esa dualidad... es a tí que te corresponde tomar el ritmo correcto de tu vida...

Mt 6, 24-34

24 Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará
al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a
Dios y al Dinero.
25 «Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué
comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida
que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
26 Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en
graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más
que ellas?
27 Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe,
añadir un solo codo a la medida de su vida?
28 Y del vestido, ¿por qué preocuparos? Observad los lirios del
campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan.
29 Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como
uno de ellos.
30 Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al
horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de
poca fe?
31 No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?,
¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos?
32 Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe
vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso.
33 Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os
darán por añadidura.
34 Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de
sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal.

Busca primero...  


En un sinfín de oportunidades nos enfrascamos en una búsqueda interminable de elementos que a nuestro entender es lo que necesitamos e invertimos todo este tiempo y esfuerzo en busca de riquezas y todo lo que implica conseguirla... hasta hacer acciones indebidas, zancadillas, acciones ilícitas, todo con el afán de conseguir dinero y todo esto nos distrae del verdadero amo que es Dios, con esto no quiero decir que la riqueza es mala, no, es que si en esa búsqueda de dinero, te distrae, y pone el Señor por encima de las pertenencias terrenales... he ahí lo importante, te aseguro que si tienes dinero, es porque Él lo permitió, el punto está que a quién le da importancia.... nos dice Jesús que busquemos la salvación primero, que nos preocupemos por serle fiel, que a su vez con estas acciones estamos trillando el camino para alcanzar el reino de los cielos... lo demás viene por añadidura... que nos preocupemos por el hoy, por no fallar hoy... por serle fiel... ahí está la clave mantener una búsqueda constante del reino de Dios, y ese reino se construye aquí, renunciando y venciendo a los ataques del enemigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario