Luces: La Radio... Iluminando tu vida. Lecturas diarias, música cristiana y más...

www.luceslaradio.org

martes, 22 de febrero de 2011

Lecturas del martes 22 de febrero

1 Pe 5, 1-4

1 A los ancianos que están entre vosotros les exhorto yo, anciano
como ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo y partícipe de la gloria que
está para manifestarse.
2 Apacentad la grey de Dios que os está encomendada, vigilando, no
forzados, sino voluntariamente, según Dios; no por mezquino afán de
ganancia, sino de corazón;
3 no tiranizando a los que os ha tocado cuidar, sino siendo modelos de
la grey.
4 Y cuando aparezca el Mayoral, recibiréis la corona de gloria que no
se marchita.

Hacer de corazón...

El apóstol Pedro inspirado por el Espíritu Santo nos plantea que las experiencias vividas se deben transmitir a los demás pero de corazón... lo que se haga sea sincero, no con intención de obtner primeros lugares... eso te dice el Señor en estos momentos, que actue conforme al Señor en entrega total a los demás como modelo, para que cuando te toque estar frente a la presencia del Señor no se marchite todo tu hacer... y pueda recibir la corona de la Salvación... lo que haga mucho o poco que sea de corazón..

Salmo responsorial: 22
El Señor es mi pastor, nada me falta.
El Señor es mi pastor, / nada me falta: / en verdes praderas me hace recostar; / me conduce hacia fuentes tranquilas / y repara mis fuerzas; / me guía por el sendero justo, / por el honor de su nombre. R.
Aunque camine por cañadas oscuras, / nada temo, porque tú vas conmigo: / tu vara y tu cayado me sosiegan. R.
Preparas una mesa ante mí, / enfrente de mis enemigos; / me unges la cabeza con perfume, / y mi copa rebosa. R.
Tu bondad y tu misericordia me acompañan / todos los días de mi vida, / y habitaré en la casa del Señor / por años sin término. R.

Mt 16, 13-19

13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a
sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?»
14 Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros,
que Jeremías o uno de los profetas.»
15 Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»
16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»
17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de
Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra
edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la
tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará
desatado en los cielos.»


¿Qué dices tú?

Esta pregunta que le hizo Jesús a Pedro te la está diciendo Él a tí ¿que dices de quien soy? Pedro revelado por el Señor reconoció que Jesús es el Mesías, pero el Espíritu de Dios se manifestó en el porque Pedro tenía su corazón dispuesto a recibirlo siempre buscando a Jesús, y ahí está el mensaje de este relato busca a Jesús a pesar de la situación que tenga por mas dificil y escabrosa que sea... ser como Pedro es la encomienda reconocer que Jesús vino para salvarte, liberarte de lo que te ata, de lo que no te deja ser... yo lo hice... y de verdad que el pasado no se cambia para poderlo hacerlo hace mucho para admitir que Jesús es hijo de Dios es Dios que da paz y te alivia toda tu carga... por Pedro reconocerlo se le otorgó la gracia sobre el cual se edificó la iglesia de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario