Luces: La Radio... Iluminando tu vida. Lecturas diarias, música cristiana y más...

www.luceslaradio.org

martes, 17 de mayo de 2011

Lecturas para el martes 17 de mayo del 2011


Hechos 11,19-26

19 Los que se habían dispersado cuando la tribulación originada a la
muerte de Esteban, llegaron en su recorrido hasta Fenicia, Chipre y
Antioquía, sin predicar la Palabra a nadie más que a los judíos.
20 Pero había entre ellos algunos chipriotas y cirenenses que, venidos
a Antioquía, hablaban también a los griegos y les anunciaban la Buena
Nueva del Señor Jesús.
21 La mano del Señor estaba con ellos, y un crecido número recibió la
fe y se convirtió al Señor.
22 La noticia de esto llegó a oídos de la Iglesia de Jerusalén y
enviaron a Bernabé a Antioquía.
23 Cuando llegó y vio la gracia de Dios se alegró y exhortaba a todos
a permanecer, con corazón firme, unidos al Señor,
24 porque era un hombre bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe. Y una
considerable multitud se agregó al Señor.
25 Partió para Tarso en busca de Saulo,
26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos
durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre.
En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el
nombre de «cristianos».


Recibieron el nombre de cristianos... ¿ por qué?

Este relato de los hechos de los apóstoles, nos muestre el origen de cuando a los discípulos (seguidores) de Jesús le llaman cristianos, y fue en la ciudad de Antioquía, algo interesante de esta lectura aunque no se establece en estos versículos y es que estos discípulos llegaron a Antioquía, huyendo de la persecución que le tenían a ellos después del martirio de Esteban, salieron dispersos, huyendo pero no dejando de hacer lo que le correspondía y es precisamente de invitar a la conversión a la vida de Jesús, de dejar las malas practicas de su vida, que vivan como ellos lo hacen que no es mas como vivía Cristo en forma corporal, por eso es que se le llamaron cristianos o mas bien seguidores del Ungido, imitadores de Él, e imitarlo es vivir en unidad, como lo expresa este relato... ahí nosotros los cristianos, verdaderamente tenemos que revisarnos... vivir como Jesús...


Salmo responsorial: 86
Alabad al Señor, todas las naciones.
Él la ha cimentado sobre el monte santo; / y el Señor prefiere las puertas de Sión / a todas las moradas de Jacob. / ¡Qué pregón tan glorioso para ti, / ciudad de Dios! R.
"Contaré a Egipto y a Babilonia / entre mis fieles; / filisteos, tirios y etíopes / han nacido allí." / Se dirá de Sión: "Uno por uno / todos han nacido en ella; / el Altísimo en persona la ha fundado." R.
El Señor escribirá en el registro de los pueblos: / "Éste ha nacido allí." / Y cantarán mientras danzan: / "Todas mis fuentes están en ti." R.
Juan 10,22-30
22 Se celebró por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era
invierno.
23 Jesús se paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón.
24 Le rodearon los judíos, y le decían: «¿Hasta cuándo vas tenernos en
vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.»
25 Jesús les respondió: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las
obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí;
26 pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas.
27 Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen.
28 Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará
de mi mano.
29 El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie
puede arrebatar nada de la mano del Padre.
30 Yo y el Padre somos uno.»


No son de mis ovejas...

Verdad que a Jesús no se le “apretaba el pecho”para expresar lo que el sentía, su parecer, nos dice que el que no reconoce que Jesús es el mesías y el pastor que conduce por el camino de la salvación no son de sus ovejas, y es que reconocer es mas que admitir un hecho es actuar en función de Él, cambiar las viejas prácticas, el guardar rencor, el estar alejado de sus familiares por celos, situaciones de envidas, de “música por dentro”, y tantas prácticas que Jesús condenaba, y esto se da no solamente con alejados de iglesias, no, se da precisamente dentro de las iglesias, y ahí la alerta de él, el mensaje para ti y para mi, para que evaluemos como anda nuestro accionar....

ORACIÓN
Dios todopoderoso, concédenos que la celebración de las fiestas de Cristo resucitado aumente en nosotros la alegría de saber que estamos salvados. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario