Luces: La Radio... Iluminando tu vida. Lecturas diarias, música cristiana y más...

www.luceslaradio.org

martes, 3 de mayo de 2011

Lecturas de la biblia explicada para el 3 de mayo


1Corintios 15,1-8

1 Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os prediqué, que habéis
recibido y en el cual permanecéis firmes,
2 por el cual también sois salvados, si lo guardáis tal como os lo
prediqué... Si no, ¡habríais creído en vano!
3 Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí: que
Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras;
4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras;
5 que se apareció a Cefas y luego a los Doce;
6 después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los
cuales todavía la mayor parte viven y otros murieron.
7 Luego se apareció a Santiago; más tarde, a todos los apóstoles.
8 Y en último término se me apareció también a mí, como a un
abortivo.

Firme como lo recibieron...

Las enseñanzas no son meras palabras que llenan un objetivo temporal, un requisito como en el caso de la educación inicial, media y básica, requisitos para muchos para poder entrar al mundo universitario, y lo ven de esta manera y no se mantienen firme en tanta riqueza de información de cultura conocimientos todos que se imparte en esos niveles, simplemente lo visualizan como un antes para un después, y no debe ser así, asimismo es el mensaje de esta lectura, mantenerse firme en el Señor, según se ha recibido las enseñanzas, creer, entender y actuar conforme al legado...

Salmo responsorial: 18
A toda la tierra alcanza su pregón
El cielo proclama la gloria de Dios, / el firmamento pregona la obra de sus manos: / el día al día le pasa el mensaje, / la noche a la noche se lo susurra. R.
Sin que hablen, sin que pronuncien, / sin que resuene su voz, / a toda la tierra alcanza su pregón, / y hasta los límites del orbe su lenguaje. R.


Juan 14,6-14

6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al
Padre sino por mí.
7 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo
conocéis y lo habéis visto.»
8 Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me
conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú:
Muéstranos al Padre”?
10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las
palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en
mí es el que realiza las obras.
11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos,
creedlo por las obras.
12 En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las
obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre
sea glorificado en el Hijo.
14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.


El que conoce al hijo...

Punto sin vacilación de Jesús el que conoce a Jesús conoce a Dios, porque el Padre es Dios, se lo dijo a Felipe y nos lo está diciendo a nosotros, que hay que tener ese encuentro personal con Jesús por medio del Espíritu Santo, sentirlo para vivirlo, respetarlo, imitarlo y continuar con su obra, permaneciendo unido al Señor por el vínculo que se tiene con Jesús, por eso la petición es al Padre, pero por medio de Jesús y esto es una catequesis (enseñanza) de cual es la forma correcta de pedir...

Oración.

Padre bueno y de la misericordia acuérdate de nosotros tus hijos aquí en la tierra, que tu misericordia nos llegue por las tantas veces que te fallamos, que no vemos tu rostro, que es tu hijo Jesús, manifestados en nuestros semejantes que renegamos como Felipe, aun de estr tiempo en el camino tuyo. Te lo pido en nombre de tu hijo Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario