Luces: La Radio... Iluminando tu vida. Lecturas diarias, música cristiana y más...

www.luceslaradio.org

martes, 10 de mayo de 2011

Lecturas de la biblia con sus explicaciones para el día de hoy martes 10


Hechos 7,51-8,1a

51 «¡Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos! ¡Vosotros
siempre resistís al Espíritu Santo! ¡Como vuestros padres, así vosotros!
52 ¿A qué profeta no persiguieron vuestros padres? Ellos mataron a
los que anunciaban de antemano la venida del Justo, de aquel a quien
vosotros ahora habéis traicionado y asesinado;
53 vosotros que recibisteis la Ley por mediación de ángeles y no la
habéis guardado.»
54 Al oír esto, sus corazones se consumían de rabia y rechinaban sus
dientes contra él.
55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la
gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios;
56 y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que
está en pie a la diestra de Dios.»
57 Entonces, gritando fuertemente, se taparon sus oídos y se
precipitaron todos a una sobre él;
58 le echaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearle. Los
testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo.
59 Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor
Jesús, recibe mi espíritu.»
60 Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: «Señor, no les
tengas en cuenta este pecado.» Y diciendo esto, se durmió

Hechos 8
1 Saulo aprobaba su muerte.

Como las piedras del mar...

Este relato sobre la muerte de Esteban el primer martir cristiano recogido en la historia de la cristiandad, vemos a un ser lleno de la gracia del Señor, rebosado del Espíritu Santo y aceptando su realidad su muerte, Lucas quien es el autor de este libro de los hechos de los apóstoles nos presenta a un Esteban consciente de su situación y en vez de resabiar, de estar triste, afligido, derrotado, está en gozo y pidiendo perdón como Jesús lo hizo, y es que ellos son como las piedras del mar están mojadas por fuera, porque han recibido instrucciones desde antiguo, desde Moisés, los profetas, pero siguen secas por dentro de dura cerviz y esta realidad la vemos en la actualidad, de tanta personas que están inmersos en actividades del Señor y son como lo expresó Esteban “Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos!” lo bueno de esto es que nunca es tarde, siempre hay una oportunidad para cambiar, renacer, para morir con Cristo y vivir por Ély en Él...


Salmo responsorial: 30
A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu.
Sé la roca de mi refugio, / un baluarte donde me salve, / tú que eres mi roca y mi baluarte; / por tu nombre dirígeme y guíame. R.
A tus manos encomiendo mi espíritu: / tú, el Dios leal, me librarás; / yo confío en el Señor. / Tu misericordia sea mi gozo y mi alegría. R.
Haz brillar tu rostro sobre tu siervo, / sálvame por tu misericordia. / En el asilo de tu presencia los escondes / de las conjuras humanas. R.
Juan 6,30-35

30 Ellos entonces le dijeron: «¿Qué señal haces para que viéndola
creamos en ti? ¿Qué obra realizas?
31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, según está
escrito: Pan del cielo les dio a comer.»
32 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés
quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del
cielo;
33 porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al
mundo.»
34 Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan.»
35 Les dijo Jesús: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no
tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed.

El pan de vida... 

Jesús en su vida terrena se autodefinió de 7 formas diferentes pero con una misma línea conductora, la primera definición que Él se hace es que es el Pan de Vida, el que coma de ese pan jamás tendrá hambre y sed y esta autodefinición tiene coherencia con la última cena cuando tomó pan y dijo “este es mi cuerpo que será entregado por ustedes” y ahí el sentido de relevancia que le dan los cristianos católicos a la Eucaristía (misa) y es un invitación para nosotros como se la hizo a ellos de que comamos de ese pan de que nos alimentemos de Jesús, vivamos por Él, siéndole fiel, cumpliendo su voluntad... la encomienda es esta, el mensaje está dado, nos corresponde a nosotros ejecutarlo.

Oración

Seño,r de verdad, en ningún momento quiero ser como las piedras del mar, mojada de tus palabras por fuera, de conocimientos teológicos, formación doctrinal pero secos de corazón, de humildad, de ti, permite Señor estar siempre mojado de tu gracia por dentro y por fuera y que a través de mi se refleja tu bondad como se reflejaba en el diácono Esteban. Te lo pido en nombre de tu hijo Jesús que vive y reina en la unidad del Espíritu Santo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario