Luces: La Radio... Iluminando tu vida. Lecturas diarias, música cristiana y más...

www.luceslaradio.org

domingo, 15 de mayo de 2011

Lecturas de la biblia, explicadas, para el domingo 15 de mayo del 2011


Hechos de los apóstoles 2,14a.36-41

14a 14 Entonces Pedro, presentándose con los Once, levantó su voz y les
dijo: «
36 «Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha
constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado.»
37 Al oír esto, dijeron con el corazón compungido a Pedro y a los
demás apóstoles: «¿Qué hemos de hacer, hermanos?»
38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga
bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y
recibiréis el don del Espíritu Santo;
39 pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para
todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios
nuestro.»
40 Con otras muchas palabras les conjuraba y les exhortaba: «Salvaos
de esta generación perversa.»
41 Los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les
unieron unas 3.000 almas.

¿por qué convertíos?


La vida de los que hemos elegidos servir al Cristo no es solamente para vivirla nosotros, sino para que otros reciban la misma gracia que aun sin merecerla la tenemos y es precisamente lo que Pedro hacía en esa época, y nos toca a nosotros hacer y es motivar a la conversión, y ahí la respuesta a la pregunta de porque convertíos, es un cambiar nuestra forma de manejar la vida para vivirla lo más parecida a como la vivió Jesús, hay que aclarar que en esa época la gran mayoría creían en Dios, pero no aceptaban que Jesús era hijo de Dios, el Mesías y aquí otro simbolismo, porque no reconocer que Jesús es el Mesías, el hijo de Dios, es no aceptarlo con las palabrars, decir que no, que no es Dios-hombre, porque en esta época contrario a lo que se daba en antaño, la mayoría reconocen que Jesús es Dios, pero no actúan conforme a Él y esa es la conversión a la que estamos llamados desde la iglesia donde te encuentras, desde tu situación de vida, es lo que debes hacer, cambiar de vida... a la forma de Cristo...

Salmo responsorial: 22
El Señor es mi pastor, nada me falta.
El Señor es mi pastor, nada me falta: / en verdes praderas me hace recostar, / me conduce hacia fuentes tranquilas / y repara mis fuerzas. R.
Me guía por el sendero justo, / por el honor de su nombre. / Aunque camine por cañadas oscuras, / nada temo, porque tú vas conmigo: / tu vara y tu cayado me sosiegan. R.
Preparas una mesa ante mí, / enfrente de mis enemigos; / me unges la cabeza con perfume, / y mi copa rebosa. R.
Tu bondad y tu misericordia me acompañan / todos los días de mi vida, / y habitaré en la casa del Señor / por años sin término. R.
1Pedro 2,20b-25


Pero si obrando el bien soportáis el sufrimiento, esto es cosa bella ante
Dios.
21 Pues para esto habéis sido llamados, ya que también Cristo sufrió
por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus huellas.
22 El que no cometió pecado, y en cuya boca no se halló engaño;
23 el que, al ser insultado, no respondía con insultos; al padecer, no
amenazaba, sino que se ponía en manos de Aquel que juzga con justicia;
24 el mismo que, sobre el madero, llevó nuestros pecados en
su cuerpo, a fin de que, muertos a nuestros pecados, viviéramos para la
justicia; con cuyas heridas habéis sido curados.
25 Erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al
pastor y guardián de vuestras almas.


Lo que era... era...

Esta lectura es para ti y para mi, los que estuvimos descarriados, o mas bien fuera del carril del Señor, de sus directrices, pero esto es lo bueno, lo que era... era, ya con Cristo es otra vida, es vivir y ser parte del rebaño de Jesús, y todo lo malo que hicimos fue limpiado y perdonado, no porque teníamos méritos para que Él lo hiciera, sino por su bendita misericordia y es lo que tiene que estar claro, ya todo paso y se limpió por la sangre derramada por Cristo Jesús, creerlo y serle fiel es lo que nos corresponde hacer....

Juan 10,1-10

1 «En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el
redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un
salteador;
2 pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas.
3 A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas
las llama una por una y las saca fuera.
4 Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le
siguen, porque conocen su voz.
5 Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no
conocen la voz de los extraños.»
6 Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no comprendieron lo que les
hablaba.
7 Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en verdad os digo: yo
soy la puerta de las ovejas.
8 Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores;
pero las ovejas no les escucharon.
9 Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá
y encontrará pasto.
10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido
para que tengan vida y la tengan en abundancia.

¿Qué soy ahora?

Esta lectura, nos hace pensar, cuestionar en la posición actual que uno tiene con Dios, si en estos momentos está admitiendo que Jesús es la puerta del rebaño de Dios, y si se está actuando como un ladrón entrando brincando la cerca, o mas bien, otorgando buenas ofrendas, donaciones, estar en los primeros lugares de la iglesia, y demás actividades para la gloria propia y no porque se lleva una vida conforme a Jesús, se está actuando como un ladrón, y es lo que tenemos que mirar en nuestro interior, de qué realmente soy en estos momentos, brinco la cerca en busca de Dios, o entro por la puerta del rebaño de Dios y ese es Jesús... por esto ¿Qué soy ahora?

ORACIÓN
Dios todopoderoso y eterno, que has dado a tu Iglesia el gozo inmenso de la resurrección de Jesucristo, te pedimos que nos lleves a gozar de las alegrías celestiales, para que así llegue también el humilde rebaño hasta donde penetró su victorioso Pastor. Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario