Luces: La Radio... Iluminando tu vida. Lecturas diarias, música cristiana y más...

www.luceslaradio.org

domingo, 23 de enero de 2011

Lecturas y reflexiones del 23 de enero del 2011

Is 9, 1-4

1.
El pueblo que andaba a oscuras

2.
vio una luz grande. Los que vivían en tierra de sombras, una luz brilló sobre ellos. Acrecentaste el regocijo, hiciste grande la alegría. Alegría por tu presencia, cual la alegría en la siega, como se regocijan repartiendo botín.

3.
Porque el yugo que les pesaba y la pinga de su hombro - la vara de su tirano - has roto, como el día de Madián.

4.
Porque toda bota que taconea con ruido, y el manto rebozado en sangre serán para la quema, pasto del fuego.


Jesús la alegría...

Esta lectura de línea mesiánica nos presenta a Jesús llenando de alegría a todos los que estaban en sombras, en penumbras... en situaciones de tristezas... de enfermedades... por Él y con Él... el profeta Isaías nos muestra que el Mesías traería esa paz y alegría que tanto necesita el hombre, Jesús el que da júbilo a nuestras vidas...


Segunda lectura

1 Co 1, 10-13.17


10.
Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.

11.
Porque, hermanos míos, estoy informado de vosotros, por los de Cloe, que existen discordias entre vosotros.

12.
Me refiero a que cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «Yo de Apolo», «Yo de Cefas», «Yo de Cristo».

13.
¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?


17.
Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo.

Cristo no es para estar por pedazos....

Nuestras propias acciones, desobediencias, creencias, interpretaciones se ha llevado a que la iglesia que Cristo fundó esté por pedazos... dividida... y peor aún atacándose unas con otras... los primeros cristianos no se escaparon ante esa naturaleza pecaminosa que tiene el ser humano de ser divisionista del orgullo, envidia... pero Pablo como líder de los gentiles... de esas comunidades que el fundó se lo recordó a ellos de que es un sólo bautismo una sóla fe y un sólo Cristo para el perdón de los pecados y para encarrilarnos en el camino de la salvación... de esta manera nos los dice también a nosotros...En aquella época esa división no se pudo dar... la iglesia en la actualidad está repartida en pedazitos... supongo que Cristo no debe estar contento porque no era eso lo que el quería... si analizamos bien... como cristianos se está dando un antitestimonio de lo que Jesús nos manda... Jesús como Dios que es... nos dejó un legado, el cual por nuestras interpretaciones, desobediencia lo hemos desobedecidos y puedo asegurar que es la causa por el cual hay tanto mal en el mundo porque lo que no conocen a Dios no creeen en los cristianos porque nos estamos matando el uno con el otro... Jesús nos mando hacer lo siguiente: “para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.” (Juan 17,21)

Mateo 4, 12-23


12.
Cuando oyó que Juan había sido entregado, se retiró a Galilea.

13.
Y dejando Nazará, vino a residir en Cafarnaúm junto al mar, en el término de Zabulón y Neftalí;

14.
para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías:

15.
¡Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí, camino del mar, allende el Jordán, Galilea de los gentiles!

16.
El pueblo que habitaba en tinieblas ha visto una gran luz; a los que habitaban en paraje de sombras de muerte una luz les ha amanecido.

17.
Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: «Convertíos, porque el Reino de los Cielos ha llegado.»

18.
Caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores,

19.
y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres.»

20.
Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron.

21.
Caminando adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó.

22.
Y ellos al instante, dejando la barca y a su padre, le siguieron.

23.
Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.


La profecía cumplida...

Este evangelio nos presenta la primera aparición pública de Jesús... aliviando dolencias... situaciones... precisamente en el lugar donde lo había profetizado Isaías presentado en la lectura primera  de este domingo 23 de enero, Jesús el Dios con nosotros cumpliendo la voluntad del padre de llevar la nueva nueva y proclamando la conversión... el cambio de vida... de aquella que no le agrada a Dios... para ese nuevo camino de amor de paz... de vida plena en Cristo Jesús...

No hay comentarios:

Publicar un comentario